- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Vélez González, Enrique"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Ponencia
Características de las directoras de los centros escolares andaluces: análisis y propuestas para el cambio social
Gómez Delgado, Ana María; Moreno Sánchez, Emilia; Vélez González, Enrique (Universidad de Sevilla, 2011)Aunque el número de profesoras es mayor que el de profesores en las escuelas e institutos los puestos de dirección han ...
-
Artículo
Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos del centro: diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen
Padilla Carmona, María Teresa; Moreno Sánchez, Emilia; Vélez González, Enrique (Universidad de Salamanca, 2000)Este artículo presenta el proceso de diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen, a través de la cual se pretende ...
-
Capítulo de Libro
Elaboración de una escala de actitudes del profesorado hacia el género y la igualdad de oportunidades
Moreno Sánchez, Emilia; Padilla Carmona, María Teresa; Vélez González, Enrique (Alfar, 2005) -
Ponencia
Un estudio para analizar la violencia contra las niñas en la escuela primaria
Moreno Sánchez, Emilia; Coronel Llamas, José Manuel; Huerga Serrano, Jesús; Vélez González, Enrique (2011)En esta ponencia se presenta un estudio1 en el que se ha llevado a cabo con la pretensión de definir y analizar la violencia ...
-
Ponencia
La familia como contexto de adquisición de hábitos lectores. Un estudio descriptivo.
Moreno Sánchez, Emilia; Padilla Carmona, María Teresa; Vélez González, Enrique (Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Grupo de investigación comparada de Sevilla., 1998) -
Artículo
La formación inicial de las profesoras y profesores de educación infantil: respondiendo a sus necesidades
Padilla Carmona, María Teresa; Martín Berrido, Mª Mercedes; Moreno Sánchez, Emilia; Vélez González, Enrique; Carrasco Macías, María José (1999) -
Artículo
Formación para la igualdad de oportunidades: una experiencia de innovación para la insersión de contenidos no sexistas en el currículum universitario
Moreno Sánchez, Emilia; Martín Berrido, Mª Mercedes; Vélez González, Enrique; Padilla Carmona, María Teresa (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 1999) -
Libro
La intervención escolar en la construcción de género
Moreno Sánchez, Emilia; Padilla Carmona, María Teresa; Segovia Aguilar, José; Villegas López, Sonia (Junta de Andalucía. Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, 2002) -
Ponencia
Proceso de elaboración de un instrumento para la observación de los valores de género recogidos en los documentos de centro
Padilla Carmona, María Teresa; Moreno Sánchez, Emilia; Vélez González, Enrique (Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2001) -
Capítulo de Libro
Proceso de elaboración de un instrumento para la observación de los valores de género recogidos en los documentos de centro
Padilla Carmona, María Teresa; Moreno Sánchez, Emilia; Vélez González, Enrique (Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2001) -
Ponencia
Los registros anecdóticos para la observación del sexismo en los centros escolares
Moreno Sánchez, Emilia; Vélez González, Enrique; Padilla Carmona, María Teresa (Grupo Editorial Universitario : Grupo de Investigación AREA, 2000) -
Artículo
La técnica Delphi en la evaluación de necesidades: una aplicación al tratamiento del género en los centros escolares
Padilla Carmona, María Teresa; Moreno Sánchez, Emilia; Vélez González, Enrique (Sociedad Española de Pedagogía, 2002)